BERAZATEGUI, [DESTACADOS]

Escultura en homenaje al metalúrgico Felipe Vallese

Municipio_Quilmes_2021

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del homenaje al primer metalúrgico desaparecido, en el Centro de Formación Profesional Nº 410 que funciona en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en donde se inauguró una escultura de chapa calada, realizada por el equipo de arte público del Municipio. Participaron de la conmemoración el Secretario de la UOM, Francisco“Barba” Gutiérrez, representantes de la UNAJ, del Municipio de Florencio Varela y gremios.

Durante el acto de inauguración de la escultura, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dedicó unas palabras: “Ahora que nos puede elegir la gente, seríamos unos desagradecidos si no le rindiéramos homenaje a los que hicieron posible que el peronismo pudiera retomar el poder para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, como decimos nosotros. Pero justamente haciéndonos eco de esa responsabilidad, es que tenemos que empezar a ser militantes de la crisis, para que este nuevo gobierno tenga el éxito que la gente merece. El éxito no va ser de un presidente, de un gobernador o de un intendente, sino de las personas que se merecen vivir mejor y, especialmente, de los trabajadores”.

Y luego, agregó: “Todos tenemos que sentirnos un poco responsables del gobierno neoliberal que manejó la Argentina durante estos 4 años. Porque siempre había llegado por las botas; y era la primera vez que había llegado por las urnas, algo de responsabilidad debemos tener. Vine para pedirles a todos que acompañen a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales porque es un momento donde tenemos que dar más que pedir. La crisis no la tienen que padecer solo los de abajo. Si verdaderamente queremos salir con esfuerzo, que el esfuerzo lo hagan todos. Y eso es lo que vamos a pedirle a nuestro gobierno; que aquellos que manejan la plata grande aporten a la salida del país. No queda otra alternativa”.

Asimismo, Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dijo: “Para tener industria e inversión, y tener competitividad, hay que tener productos de alta calidad. Y esos productos se hacen con la tecnología, pero con la capacitación profesional de la mano de obra, y la educación técnica, para que la industria sea competitiva. Los Centros de Formación Profesional están para prepararnos para lo que viene. No solo vamos a defendernos con la unidad, la movilización y la lucha, sino también con la inteligencia, la capacitación, la formación y la generación de productos de buena calidad”.

Y finalizó: “Debemos fortalecer la democracia con participación. Nuestra lucha no fue en vano y nuestra sangre derramada está presente en este espíritu. Debemos crecer, desarrollarnos y restablecer el proyecto nacional para el futuro de todos los jóvenes que hoy necesitan un país con un futuro distinto al que generó el gobierno que se fue”.

En tanto, Patricia Gariglio, directora del Centro de Formación Profesional Nº 410, dijo: “Este lugar funciona desde 1996 como un acuerdo entre la Universidad de Quilmes y el gremio de la metalúrgica (UOM), para dar respuesta a las necesidades de formación que en aquel momento eran muchas, al igual que ahora. A partir del año 2011 funcionamos con edificio propio, por donde transitan alrededor de 1500 egresados y egresadas por año, en diferentes oficios. Es una alegría poder estar descubriendo hoy este monumento a Felipe Vallese, que le da nombre a nuestro Centro, y que es el primer trabajador metalúrgico desaparecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *