El aumento a estatales será de 4.000 pesos y para quienes cobren por debajo de 60.000

Municipio_Quilmes_2020

El Gobierno reglamentará esta semana el aumento salarial para los empleados estatales, que será del 4.000 pesos a pagar en dos cuotas, al igual que el monto otorgado para el sector privado, y sólo alcanzará a aquellos que perciban salarios por debajo de los 60.000 pesos.

Así lo confirmaron a Télam fuentes sindicales y gubernamentales, tras la reunión que mantuvieron esta tarde en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Este incremento, que será absorbido por las futuras negociaciones paritarias, entrará en vigencia esta semana, a partir de su publicación en el Boletín Oficial, precisaron fuentes gubernamentales.

A diferencia del aumento que se les otorgó a los trabajadores del sector privado en relación de dependencia, que percibirán un primer incremento de 3.000 pesos con el sueldo de enero, y otro de 1.000 con el de febrero, para los estatales empezarán a regir las mismas cuotas, pero para los salarios de febrero y marzo.

Pese al reclamo de los gremios estatales de que no haya “topes” para el incremento salarial, el Gobierno avanzará en ese sentido, aunque propone “revisar” el esquema recién en marzo, cuando se inauguren las negociaciones paritarias de este año para “evitar que se aplaste la pirámide salarial”, aseguraron tanto desde UPCN como de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el otro gremio estatal.

La medida impactará como adelanto de los futuros aumentos salariales del corriente año, por lo que se respetarán las “cláusulas gatillo” acordadas el año pasado con la anterior administración nacional: 10 % dividido en dos tramos, 5 % en enero y el otro 5 % en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *