NACIONALES, [SUPOSITORIOS]

Trabajadores de la empresa de alfajores Balcarce evalúan parar la planta

Municipio_Quilmes_2021

Los empleados de la empresa de alfajores Balcarce de Mar del Plata atraviesan un duro momento. La firma adeuda gran parte de los salarios de diciembre y advirtieron con tomar medidas de fuerza.

Por lo pronto, la empresa acusó tener problemas financieros y posee un pasivo bancario de alrededor de 12 millones de pesos. Cabe recordar que en 2019 presentó la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

Según el último informe del Banco Central, Postres Balcarce SA tiene una deuda bancaria de unos 12,33 millones de pesos, de los cuales el 18 %, tomados con el Banco Galicia, se encuentra en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia).

En tanto, adeuda otro 4 % al BBVA -en situación 3 con riesgo medio- y un 20 %, con el HSCBC y el Santander Río, que está en situación 2. Además, tiene 169 cheques rechazados por un monto cercano a los 4,4 millones de pesos, mientras que, en los registros de la AFIP, no cumple desde diciembre de 2018 con el pago correspondiente a los aportes.

Debido a esto, más de cien trabajadores comenzaron a evaluar parar la producción y movilizarse por las calles marplatenses. Balcarce le aclaró a sus trabajadores que la situación es compleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *