Basura: a pesar de que esta gestión levantó casi 1.500.000 kg más que el último mes de Molina, no alcanza

Municipio_Quilmes_2020

“Con una cuchara de madera estamos peleando la guerra”, fueron las palabras de los hombres dedicados a la recolección de residuos en Quilmes (GIRSU).
Con el 50% menos de camiones que los que recibió la gestión de ” Cambiemos” y de ese 50% la mitad inutilizados. Con deuda a proveedores dejada por la administración saliente, la lucha contra la acumulación de residuos es una batalla que debe ganar Mayra Mendoza rápidamente. 
Se sabe que habrá un Leasing para compra de camiones, que ya existen oferentes, pero el día a día es una pelea contra infecciones, ratas y otros enemigos de la Salud Pública. 
Al parecer, se alquilarían camiones a empresas de recolección de distritos vecinos… Algo que de no hacerse bien será oneroso para las arcas  comunales, ya que la experiencia de la gestión “Molina” fue un desastre cuando rentó a la empresa que da servicio a la Municipalidad de Varela (cuyo dueño es el conocido “duhaldista” Chicho Basile, viejo colaborador de la Triple A), y fue por hora. Recordemos que el cobro comenzaba cuando el camión (chofer incluido) salía del distrito vecino, tardaba una hora en llegar y reducía el horario de la zona.
La basura es un tema neural en el distrito, esperemos que la liciticiones y contrataciones directas sean eficientes e inteligentes y no compremos más caro por salir rápido,  por la salud del pueblo quilmeño, y la salud y esperanza política de nuestra Intendenta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *