Trabajadores de Kimberly Clark se movilizaron a La Plata y analizan los pasos a seguir

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

Trabajadores despedidos de la planta Bernal de la papelera Kimberly Clark se movilizaron al Ministerio de Producción bonaerense en defensa de sus puestos de trabajo; y luego a la Casa de Gobierno bonaerense para volver a pedir audiencia con el gobernador Axel Kicillof. 

En ese marco, detallaron que “queremos que cumplan con su palabra, necesitamos una audiencia con el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Producción Augusto Costas para resolver nuestra situación”.

Durante la jornada de lucha, se hizo presente en el lugar el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. Pero los trabajadores se mostraron molestos al denunciar que fueron “empujados” y “patoteados”.

Finalmente, aseguraron que van a votar una nueva iniciativa en asamblea, “hace un mes que nos aseguraron que íbamos a ser recibidos, solicitamos respuestas”, aseguraron.

Como se recordará, la fábrica fue cerrada a fines de septiembre. Tras lo cual, los trabajadores decidieron tomar el edificio y realizaron una prueba productiva para “demostrar la viabilidad de la planta”. Pero luego fueron desalojados de manera “violenta e ilegal” por la Policía Bonaerense, según denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *