Suteba Quilmes expresó su solidaridad con los trabajadores de Ansabo

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

SUTEBA Quilmes emitió un comunicado apoyando la Ley de Expropiación que fue presentada en la legislatura bonaerense por los trabajadores y la banca del FIT Unidad.
La iniciativa dentro de la comisión directiva de la seccional la impulsó la Agrupación Marron Docente como parte del apoyo que viene llevando adelante en estos seis meses de lucha de los trabajadores de Ansabo.
A continuación, el comunicado:

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ANSABO.
POR LA EXPROPIACIÓN DE LA FABRICA Y LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

Hace más de seis meses, la patronal de la fabrica Ansabo ( papelera que se encuentra ubicada en el Barrio La Florida, Solano) decidió presentar quiebra ( una quiebra fraudulenta) y, a partir de ese momento, los trabajadores están peleando en resguardo de sus puestos de trabajo.
El día 10/12/19 se presentó el proyecto de ley de expropiación a favor de la Cooperativa de trabajo y cuenta con el respaldo de varios diputados y diputadas de los distintos bloques.
Desde el Suteba Quilmes venimos acompañando desde el inicio la lucha de los trabajadores y sus familias. Nos pronunciamos por la expropiación de la papelera y por su puesta en funcionamiento por sus trabajadores, ya que son los padres de nuestros alumnos los que viven de esta histórica fábrica de Solano.
Como trabajadores dela educación no permitiremos que se destruyan más familias por no tener como llevar el pan a sus.hogares.

Por la expropiación de Ansabo.
¡¡Familias en la calle nunca mas!!

COMISION DIRECTIVA
SUTEBA QUILMES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *