OPINIÓN, QUILMES, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

Ronco Méndez, secretario del Sindicato municipal más grande de Quilmes, aprieta con un paro cuando en los cuatro años de Molina miró para otro lado

Municipio_Quilmes_2021

En la tarde de hoy (20/1) , trabajadores del GIRSU (recolección de residuos urbanos) enrolados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, conducidos por Raúl “Ronco” Méndez , y cuyo representante gremial en esta área es el cuestionado Pelado Montovani, quien estuvo envuelto en el exceso de cobro de horas extras durante la gestión de Martiniano Molina. Horas extras irrealizables para un trabajador, ya que le hubiera insumido la totalidad de sus horas de vida de cada mes… Horas extras que hoy reclaman amenazando con asambleas en todos los estamentos municipales y quite de colaboracion. 

Es sabido que  el cobro de estas horas extras, los trabajadores no se quedaban con la totalidad, ni hacían completa la tarea a cambio de un porcentaje para el sindicato. 

Hoy Montovani pidió a las autoridades de Servicios Públicos y del GIRSU que hagan de enlace con la Intendencia ya que “no le atienden el teléfono al Ronco” y que de no hacerse, dejarían a los trabajadores decidir una medida de fuerza.

Sin lugar a dudas, las asambleas de trabajadores son la herramienta genuina para sus reclamos, pero resulta llamativo  que en los cuatro años de la gestión de “Cambiemos”, el STMQ jamás realizó medida alguna, aún cuando los trabajadores no tuvieran ropa, calzado eran maltratados o perseguidos por su filiación política, o eran obligados a trabajar en la campaña de Molina en horario laboral; y no todos gozaban del beneficio de de horas extras. Hoy, a menos de 60 días de gestión y con una crisis económica, amenazan con el paro. 

La pregunta es si la motivación del jefe del Sindicato y su delegado estrella es la mejora en el bolsillo de los trabajadores o es, tal vez, que se le achicó la caja de recaudación. 

Hacer una medida de fuerza en la recolección de basura ocasionaría un deterioro mayor a para brindar una respuesta eficiente ante la escasez de camiones y falta de organización sumado a la ausencia de billetera.

Otros de los reclamos es el bono, y este será en el momento que el gobernador, Axel Kicilof, lo anuncie para la Provincia,  así lo confirman fuentes oficiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *