NACIONALES

El Ejecutivo incluyó en extraordinarias el proyecto de reestructuración de deuda

Municipio_Quilmes_2021

El Poder Ejecutivo Nacional incluyó en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, este mediodía en el Palacio de Hacienda.

El proyecto será tratado el martes en comisión y debatido por el plenario de la Cámara dos días después, informaron hoy fuentes parlamentarias, y el mismo se inscribe dentro del marco de la Ley de Administración Financiera que pide que el país mejore plazos, tasas de interés y monto de capital.

El decreto modificando el temario de las cuestiones a debatir en Extraordinarias ingresó esta tarde al Congreso de la Nación.

El tema se suma a otros enviados por el gobierno de Alberto Fernández entre diciembre y principios de enero entre los que figuran los pliegos de los directores del Banco Central de la República Argentina, encabezado por el actual jefe de esa entidad bancaria, Miguel Pesce.

Originalmente fueron incluidos en Sesiones Extraordinarias la ratificación del Consenso Fiscal firmado por las provincias y la Nación y que ya fue sancionado por el Senado; la autorización para la realización de ejercicios militares y la modificación de los regímenes de jubilaciones especiales, cuyo texto aún no fue enviado al Congreso de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *