NACIONALES

Afirman que hubo una muerte por desnutrición en el norte de la provincia de Salta

Municipio_Quilmes_2021

“PEDIMOS QUE SE ACABE CON ESTA TRAGEDIA POR FAVOR”, DIJO EL CACIQUE WICHÍ, GILBERTO VICENTE.
La noticia fue confirmada a Pobrerio.com por Gilberto Vicente, cacique de la Comunidad wichí “El Tráfico”, ubicada a unos 450 kilómetros de Salta capital.
La víctima, Pedro Lautaro Gennaro, falleció ayer, y tenía tan solo 1 año y 10 meses de vida. Sus restos fueron velados en una humilde iglesia evangélica (foto) de esa comunidad.
“Ya son seis los chicos muertos en los últimos 2 meses, todos por falta de alimentos, por desnutrición, Vivimos desde hace años una situación de abandono total, vivimos en la tragedia social”, denunció Vicente.
En ese sentido el dirigente anunció que “recién mañana llegará autoridades de la provincia (gobernada por Gustavo Sáenz). Creo que será la primera vez que llegan desde el gobierno de la provincia a nuestra comunidad. Del gobierno nacional tampoco tenemos informaciones”.
Gilberto Vicente dijo además que “la grave situación social se debe al abandono por parte de los gobiernos; por la falta de trabajo, falta de médicos, la falta de agua. No tenemos futuro aquí”.
“Yo quiero hacer un llamado a las autoridades nacionales y provinciales para que vengan en forma urgente a ver nuestra grave situación social, que podamos entre todos buscar una solución a esta crisis humanitaria”, dijo finalmente.

Fuente: Pobrerío.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *