Proyecto de Huertas Urbanas en CAPS e instituciones de Quilmes

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de Quilmes, en articulación con los acuerdos pactados entre la Subsecretaría de Promoción Ambiental y el INTA, iniciará un proyecto de huertas urbanas en los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) en todo el distrito.

Directivos de estos centros y la Subsecretaría de Promoción Ambiental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, participaron de un encuentro en el que se coordinaron acciones para la implementación de talleres ambientales, ajustados a la realidad local de cada CAPS.

De este modo, se prevé organizar capacitaciones a la comunidad en general y a los profesionales entre los cuales se encuentran nutricionistas, pediatras, psicólogos, psicopedagogas, trabajadoras y psicólogas sociales; con el objetivo de abordar la temática de de un enfoque interdisciplinario y holístico.

Entre otros temas, se abordará el asesoramientos de planificación, armado y mantención de huertas; talleres de educación ambiental que incluya la temática de contaminación ambiental y salud; y de reciclado de residuos. Para esto último, también se propone realizar la separación en origen y coordinar con los recolectores urbanos de la zona para su recolección.

Cabe aclarar que estas capacitaciones serán para todas las edades y que si el CAP no cuenta con un espacio propio, las actividades se descentralizarán a otras instituciones tales como escuelas, iglesias, clubes, centros culturales, comedores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *