Intensificarán tareas de fiscalización impositiva en localidades de la Costa Atlántica

Municipio_Quilmes_2020

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano para maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la Costa Atlántica.

“Las acciones conjuntas de fiscalización durante la temporada de verano facilitan que el impulso al consumo observado en la costa atlántica se traduzca en una mejora de la recaudación”, indicó Marcó del Pont al finalizar un encuentro en la AFIP.

Por su parte, Girard subrayó que “mantener una agenda común con AFIP es muy importante para nosotros, porque nos posibilitará profundizar el intercambio de información y trabajar de forma coordinada para mejorar la fiscalización, que es un tema clave para generar recursos propios para la provincia”.

Las tareas conjuntas de fiscalización también apuntan a garantizar que los empleadores cumplan con las obligaciones de la seguridad social en las principales zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires, precisó la AFIP en un comunicado de prensa.

Hotelería, balnearios y gastronomía serán las tres actividades donde se concentrarán las acciones de fiscalización durante la temporada de verano.

Durante el encuentro, Marcó del Pont y Girard analizaron posibles medidas para facilitar la formalización de los comercios de cercanía.

Las iniciativas en las trabajan distintos organismos del Estado nacional y provincial apuntan a la implementación del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerables previsto en la ley de Solidaridad Social y Recuperación Productiva, acotó la AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *