Kimberly Clark: acto en la puerta de la fábrica

Municipio_Quilmes_2020

A cuatro meses del cierre de Kimberly Clark, continúa la lucha de los trabajadores. Por tal motivo, este jueves 30 a las 17.30, llevarán a cabo un acto en la puerta de la fábrica.

“Luego del violento desalojo de principios de diciembre, por orden de la justicia y el gobierno macrista, cómplices de la patronal (y ante la vista gorda del gobierno electo de Fernández), nos reagrupamos y continuamos con las acciones de lucha. Hemos tenido reuniones con las autoridades municipales y funcionarios del ministerio de Producción de la provincia de Bs.As. pero no hay ninguna respuesta concreta”, detallaron al tiempo que manifestaron: “Los directivos de Kimberly informaron que desestiman las reincorporaciones en las otras plantas, aunque no existe venta a otra firma y en las próximas semanas comenzarán los movimientos para desinstalar las líneas de producción. Nunca precisó K-C qué piensa hacer con las seis hectáreas del predio. Pero informo que la marca continua en el País y planea tercerizarla o importarla”.

Asimismo, señalaron que “por otro lado en estos días comenzaron a llegar las citaciones judiciales por las imputaciones de usurpación, las patronales cierran, fugan los millones afuera y los trabajadores somos tratados como delincuentes solo por defender el trabajo. El gremio, también cómplice de la patronal, perdió todo contacto con nosotros. Está multinacional yanky cerró una fuente laboral de 209 familias de la noche a la mañana. El gobierno nacional, provincial y municipal debe intervenir para impedir qué desmantelen la fábrica y dar salida positiva a nuestros reclamos”.

Y agregaron que “llamamos a los vecinos, a todas las agrupaciones sindicales, políticas, sociales a participar del acto donde vamos a informar con más precisión las novedades del conflicto y próximas iniciativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *