MTE-UTEP: “No es ‘polémica’, es reclamo por trabajo”

Municipio_Quilmes_2020

Tras la aclaración del Municipio sobre los “trapitos”, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos dentro de la UTEP ( Unión de trabajadores de la Economía Popular) lanzaron un comunicado en el cual defendieron su postura manifestando que “los cuidacoches son trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.

En ese marco, aseveraron:

  • Que la actividad es parte de la representación que llevamos adelante como organización.
  • Que buscamos la defensa de ese trabajo y la mejora de las condiciones de millones de trabajadores que trabajan de forma precaria inventándose el trabajo mediante diversas actividades, en un contexto innegable de profunda crisis y falta de empleo.
  • Que desde nuestro movimiento promovemos la organización, la inclusión y la reglamentación de la actividad. No vamos a permitir la persecución, el hostigamiento y la estigmatización de quienes enfrentan las peores condiciones de vida y laborales.
  • Que los cuidacoches no reciben ningún tipo de ingreso municipal ni de ningún otro ámbito. Generan sus ingresos con el aporte voluntario de los vecinos.
  • Que ante las declaraciones que el municipio realizó a través de un comunicado de la Subsecretaria de Economía Popular , Social y Solidaria donde aclaran que “no tienen relación con el municipio y no están autorizados”, nombrando además a nuestros compañeros de forma despectiva, queremos aclarar que nuestra propuesta es que la municipalidad avance en políticas de inclusión real para los trabajadores de la economía popular, mediante la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido Solidario.
  • Que nada se resuelve negando la actividad actualmente existente. Se debe reconocer el aporte que se realiza de forma precaria al ordenamiento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *