Trabajadores de Kimberly Clark piden ayuda al presidente Fernández y al gobernador Kicillof para reactivar fábrica

Municipio_Quilmes_2020

Los trabajadores de la fábrica Kimberly Clark pidieron hoy la “ayuda e intermediación” del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kiciloff para “evitar el vaciamiento” de la papelera y “poder salvar más de 200 puestos de trabajo”.

“Nosotros estamos en condiciones de comenzar a producir hoy. Los que se fueron son los dueños, nos abandonaron. Por eso pedimos la intermediación del presidente Fernández y del gobernador Kiciloff para poder volver a tener trabajo”, dijo a Télam Diego Altamirano, delegado gremial de los trabajadores.

Además, los operarios -de la firma de capitales estadounidenses resolvieron un “plan de acción y difusión” del conflicto que lleva ya más de cuatro meses.

En ese marco, anunciaron que mañana a las 17.30 realizarán una conferencia de prensa y un acto con olla popular, bajo la consigna “no al desmantelamiento de Kimberly Clark”, en la sede de esa planta fabril, ubicada en Espora 50 de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes.

“Seguimos en la lucha por la reactivación de la fábrica, por nuestras fuentes de trabajo”, agregó Altamirano y reiteró que volverán a pedir también “reuniones con funcionarios para mostrarles que hay salida a la crisis de la empresa”.

En ese sentido, Altamirano explicó: “Nosotros podemos mostrar el estado en que se encuentra la fábrica, que podemos seguir produciendo y ser redituables con nuestra producción y en beneficio también al pequeño comercio de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, el dirigente dijo que para reactivar la industria nacional “hay que comenzar abriendo las fábricas que cerraron y Kimberly Clark está en condiciones de hacerlo de inmediato”, en referencia a la prueba productiva que realizaron hace unas semanas durante la ocupación de la planta para demostrar “la viabilidad de la fábrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *