Roban transformador eléctrico de propiedad municipal; estaría involucrada la UTE CIBA SA… La Intendencia iniciaría acciones legales

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

En la mañana de este jueves vecinos de Quilmes Oeste denunciaron,  en el programa  Wen Día (FM Wen  93.7), que una empresa estaba desmantelando un transformador eléctrico en las inmediaciones de Fornabaio y Lisandro de La Torre.

Los habitantes del barrio increparon a los operarios para que informaran del porqué se estaban llevando dicho transformador; a lo que-al principio- el chófer del camión grúa dijo que eran de la empresa Telefónica. Por lo que los vecinos respondieron que no los subestimaran ya que ese transformador fue puesto por la “administración Gutiérrez”.

Cabe mencionar que este transformador no estaba en funciones aunque tenía todas las conexiones para hacerlo, o sea estaba sin uso.

Uno de los lugareños, que acercó el material fílmico y fotográfico, volvió a cuestionar al chofer de la empresa que estaba realizando la tarea de sacarlo: “¿Qué pasa si llamo a la policía?”, le preguntó… a lo que el operario contestó: “me quedo sin trabajo “.

Esta denuncia fue hecha hoy por los vecinos,  junto con el material visual,  en el programa Wen Día (FM Wen 93.7), que conducen Gustavo Orlando y Carlos Taphanel.

La empresa que lo desmanteló es “Máximo Elvadores” que tiene su galpón en la ciudad vecina de Villa Domínico. Los trabajadores que desconectaron el  transformador son de la empresa  UTE CIBA , subcontratista de EDESUR, cuyos galpones se encuentran en Avenida Amoedo casi Avenida Mosconi.

Según pudo saber la redacción de lavozdelgrito.com el camión de “Máximo Elevadores” habría trasladado el transformador hasta la subcontratista de EDESUR antes mencionada.

Hasta ahora todo hace parecer un robo de un transformador  de propiedad del Estado municipal de Quilmes.

Las autoridades de la Administración de la intendenta Mayra Mendoza, se encuentra por estas horas recabando los papeles que certifican la propiedad municipal de este transformador con el objetivo de realizar acciones legales.

No es la primera vez que se roban estos transformadores municipales. En Quilmes hay  media docena de propiedad municipal. Su valor es de 60 mil dólares cada uno.

Al cierre de esta edición, La Voz de Grito obtuvo el número de transformador

Recomendaciónes de la Comuna

El Municipio de Quilmes informa que atento a los recientes hechos denunciados por las vecinas y los vecinos, en caso de detectar personal realizando trabajos de de rotura de vereda o calzada, se recomienda:
-Solicitar la identificación al personal (empresa contratista y tipo de obra que se está ejecutando).
-Solicitar el permiso correspondiente emitido por la Municipalidad de Quilmes que habilite la intervención en la vía pública.
-En caso de que el personal se niegue a identificarse, comunicarse inmediatamente con el Centro de Atención al Vecino al 0800-999-5656 o a la Dirección de Obras de Terceros del Municipio de Quilmes, al 4350-3000 interno 3129, de 8 a 16.
Se recuerda que los trabajos que realiza la Municipalidad de Quilmes con su personal o con empresas tercerizadas en la vía pública, no tienen costo alguno para los vecinos y vecinas del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *