Diez años del Programa de Cardiopatías Congénitas en el Hospital El Cruce

Municipio_Quilmes_2020

Las Cardiopatías Congénitas son aquellas patologías que surgen de la alteración en el desarrollo de las cavidades cardíacas durante el proceso embriológico en el embarazo, durante las primeras semanas de gestación.

En el Hospital El Cruce, ya va a hacer 10 años que estamos desarrollando el Programa de Cardiopatía Congénitas, en etapa neonatal, pediátrica y en pacientes adultos, siendo uno de los pocos lugares en el sistema público donde se pueden también atender los pacientes mayores”, detalla el Dr. Alejandro Jorajuría, Jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital El Cruce.

Dentro de lo que es la Red, nosotros asistimos a todos los hospitales de nuestra Red y después al resto de los hospitales del país, si tenemos disponibilidad. Desde lo que es la patología neonatal, ya hemos logrado hace 4 años desarrollar todo el espectro de la complejidad, realizado todas las cardiopatías graves del recién nacido. Se ha abierto una gran posibilidad para todos aquellos pacientes que una vez habiendo cumplido 16 años y que no pueden ser seguidos ya en los hospitales pediátricos del país, puedan tener la oportunidad de ser seguidos aquí, en el Hospital El Cruce, porque muchos pacientes requieren en algún momento de su vida ser reoperado por algún problema que haya quedado de la primer cirugía correctora o del tipo de cirugía que fuere”, finaliza el Dr. Jorajuría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *