QUILMES, [WEN DÍA]

“Esperamos implementar lo antes posible las ordenanzas que frenó Cambiemos, para mejorar la calidad de vida de las mujeres”

Municipio_Quilmes_2021

Así lo aseguró la concejal del Frente de Todos, Susana Cano, al referirse a la aprobación de la modificación del reglamento interno para la creación de la Comisión de Mujeres, Genero y Diversidades en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Wen Día (97.3) aseguró que dicha iniciativa va “a tono con lo que viene pasando a nivel nacional, provincial y en el ejecutivo local, que tiene que ver con la creación de ámbitos de trabajo en lo que hace a mujeres, género y diversidades… Y el HCD no podía quedar ajeno a esto ”.

Asimismo, sostuvo que el hecho de que no existiera la comisión anteriormente,  “no evitó que  viniéramos trabajando en el tema, más allá que en los cuatro años de Cambiemos… Desde la oposición fuimos trabajando y el Gobierno fue frenando dichas ordenanzas; las ordenanzas que hemos presentado, están paradas… por eso la creación de la comisión”.

Han salido varias ordenanzas para mejorarle la calidad de vida a las mujeres pero después no llegaban a nada porque el Ejecutivo, justamente no ejecutaba. Entonces, no sirve de nada si después se frena… Molina se ha hecho el tonto, muchas fotos pero después no ha hecho nada para mejorarle la calidad de vida a las mujeres”, manifestó Cano.

“A estas iniciativas hay que reglamentarlas, no ponerle plata… por eso vamos a terminar de trabajar en la reglamentación, porque la idea es que se lleven a la práctica lo antes posible”, sentenció.

En otro orden, la edil se refirió a la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. “La ESI se tiene que implementar en todos los ámbitos” y en ese sentido, detalló que esto no solo ocurre en los establecimientos privados sino que “en el Estado tampoco se implementa en todas las escuelas y jardines y en todos los niveles como dice la ley…  Debe exigirse a las privadas pero primero tenemos que trabajar para que se implemente en el Estado como corresponde”.

Y agregó: “La ESI sirve para crear ciudadanos libres y sanos… Los detractores creen que los chicos no piensan ni sienten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *