ENIGMA, EL BOLICHE QUE HACE HONOR A SU NOMBRE: JOVEN GOLPEDADO POR “PATOVICAS” Y HABILITACIÓN CON FÓRCEPS

Municipio_Quilmes_2020

El 23 de febrero, 4.15 de la madrugada, Pedro Ferreira es golpeado por patovicas del la disco ENIGMA, de Avenida Calchaquí, segun consta en la denuncia N°FD00001998-0082003/2020 ; PP13-00-004670-20/00 realizada en la Comisaría 9na.de Quilmes.
Ferreira denunció haber sido golpeado por dos patovicas, quienes al decirle que debían retirarse el denunciante y un amigo acceden sin oponer resistencia. A pesar de eso, uno de ellos les hace una llave a ambos mientras otro lo golpeaba y con un ojo mal herido, Pedro Ferreira es empujado por el golpeador a la calle arrojándole el buzo que se le había caído al joven de 20 años agredido por el personal de el boliche bailable cuyo dueño o responsable es el señor Coccaro, histórico empresario de la noche.
Este empresario contacta a la familia del denunciante para charlar por el hecho. Alejandra, madre de Pedro accede y se apersona con un amigo de su hijo que también había sido golpeado. Coccaro hace un careo con el patovica que los había sacado, quien primero dice que fue por disturbios en la pista, luego se desdice y argumenta que estaban fumando porro en el baño.

Ante esto los protagonista le dicen que eran cigarrillos de tabaco, y que ellos cuando este patovica los invita a retirarse ellos acceden sin oponer resistencia

Sin embargo, cuando lo increpan diciéndole que los golpearon en la escalera, el personal de seguridad, respondió:” te acordás que te caíste y te golpeaste el hombro”, cuando en realidad, Pedro Ferreira, no tiene ningún golpe en el hombro, sólo en la cara.

A esto Coccaro, le pregunta a Alejandra, madre del chico que denuncia haber sido golpeado, cómo podían arreglar… Situación a la que Alejandra responde: ” dándome las cámaras del boliche ven el horario en que ocurrió la golpiza”. Coccaro accede, pero aún hoy esperan el pendrive al que el empresario se comprometió a entregar.
Según se detalló hay un segundo patovica que el que golpea.

Cabe destacar que una vez en la calle Pedro Ferreira fue asistido por personal policial quienes le aconsejaron ir hacer la denuncia.

Este lunes Pedro se presentará ante fiscalía, ya que la denuncia jamás salió de la Comisaría 9na de Quilmes,a cargo de comisario Flores, hacia ninguna UFI, por lo menos hasta este viernes.

Además, el denunciante pedirá las cámaras de la puerta del Club bailable CUM, dependiente de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Quilmes. Quienes están dispuestos a acompañar en búsqueda de la verdad

Es sabido de algunos arreglos de boliches de la zona y oficiales de calle. Llama poderosamente la atención que desde el día 23 de febrero hasta este viernes 28/2, no hubiera ningún fiscal que estuviera investigando.¿ por que la Comisaría 9na y sus responsables retienen el expediente?

No es la primera vez que esto ocurre en ENIGMA. La madre de la víctima pide que quienes hayan pasado por esta situación se animen a denunciar.
No es difícil dar con el personal de seguridad a cargo ese día, ya que por ley y la ART del personal deben tener un registro. Dentro de la Disco ENIGMA hay decenas de cámaras.
ENIGMA desde su poco clara habilitación, en primeros meses de la “Gestión Molina”, ya que no podía por algunas cuestiones , que habían sido las mismas por lo que se clausuró CLUB XXI , como se llamaba años atrás. Cercanía a un Centro de rehabilitación en adicciones, y escuelas a distancia en la cual no es posible la habilitación de estos emprendimientos.
Sigue siendo un verdadero ENIGMA como se habilitó ENIGMA, y hoy lo que sucede dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *