“Con la causa en mi contra buscaron disciplinar al sindicalismo”, dijo el Pata Medina desde Punta Lara

Municipio_Quilmes_2020

 “Con mi caso se buscó disciplinar a los sindicalistas, condicionaron a todos los gremialistas a partir de lo que me hicieron a mí. Estuve 27 meses preso donde se me negó absolutamente todo, vulneraron mis derechos, siempre voy a defender los derechos de los trabajadores”, dijo Juan Pablo Pata Medina, en un mano a mano exclusivo con Data Judicial en su casa de Punta Lara donde se encuentra con prisión morigerada por medio de monitoreo electrónico. Anunció que pedirán el jury contra el juez federal de Quilmes, Luis Armella, cuando se cierren los procesos en su contra.

  “El responsable de mi proceso fue el expresidente Mauricio Macri, una causa injusta, acompañada por la soberbia de un magistrado como el doctor Luis Armella, no fue imparcial, acá involucraron a toda mi familia, a mi hijo de 6 años en su momento no lo llevaron preso porque era menor, se llevaron a toda mi familia”, precisó en diálogo con este medio.

  Una de las noticias que trascendió años atrás al momento del procesamiento de Medina fue su presunto patrimonio que comprendía un yate,  helicóptero y flota de autos de alta gama; al ser consultado aclaró que “cuando declaré en el Juzgado Federal durante 11 horas, le dije a la señora fiscal, porque no me decían nada sobre ese patrimonio, los famosos 20 autos, nunca la Justicia me preguntó, lo agregué yo por mi voluntad cuando declaré. El Poder Judicial se subordinó a lo que le decía el Poder Político; a todas las presentaciones de mi letrado la negativa era una constante sin respetar mis derechos, ese fue el mandato de Macri”.

  “Al Pata Medina lo eligieron porque le quisieron meter miedo al movimiento obrero, el sindicalismo en general.  Pasaron años de crisis, no se propuso ni un solo paro nacional ante un panorama de falta de trabajo, hambre generalizada, respeto la decisión popular que eligió al señor Macri por medio de las urnas, pero su forma de dirigir, fue una política de los 70, de dictadura de la que he sido víctima. Nadie le puso límites a esos atropellos contra los trabajadores”, señaló el líder de los trabajadores de la Construcción en La Plata.

Barriles enterrados con dinero

  Sereno, rodeado de su entorno Medina se abrió al diálogo: “se instaló que tenía barriles enterrados con dinero, hasta se dio a entender que podía haber restos humanos, nada de ello, absolutamente nada se encontró, fue todo una puesta en escena, un enorme montaje basado en estigmatizar la figura del Pata Medina en forma negativa para la sociedad”.

  “Siempre voy a defender a los trabajadores, siempre, jamás voy a renunciar a eso, porque es el mandato que me han delegado las bases que tienen amor por mi forma de conducir y ese sentimiento es recíproco. Macri, Vidal y el ministro Villegas querían bajar los costos y beneficios de los compañeros, jamás accedí a eso; nunca renunciaré a la defensa de los derechos del movimiento obrero”.

 Medina denunció públicamente, como ya lo hizo en la Justicia que bienes de sus familiares fueron robados por personal que participó de los allanamientos en el marco de los procesos que pesan contra él: “excavaron todo, luego de no hallar nada de nada, a mis familiares les llevaron todo, encerraron a los caseros bajo llave, cargaron camionetas con todo lo que había en esas casas. El accionar de la Justicia fue lamentable, todo lo que digo está denunciado, respeto que la Policía con orden judicial hagan su trabajo pero no puedo permitir que se le robe a mi familia como se ha hecho”.

  “Espero que esto que estoy diciendo y que denuncié también ante el juez Armella, como por ejemplo allanaron un camping también se investigue y encuentre a los responsables de esos despojos”; puntualizó el gremialista.

Acciones judiciales y jury

  “Cuanto todo termine pienso accionar contra todos los que montaron esta operación en mi contra, los que me difamaron, por mis hijos, mis nietos, quiero limpiar mi imagen ante la sociedad, es lo que corresponde”, afirmó.

  Otro tema abordado por Medina fue el deterioro en su salud a partir del deceso de una de sus hermanas mientras se encontraba privado de la libertad: “Armella ni me permitió ir a despedir a mi hermana, solo pude ir al cementerio a ver una montaña de tierra días después de su fallecimiento. Leí un libro que dice “el hombre que dejara de luchar aún con el corazón latiendo habrá muerto para siempre”, soy un luchador porque lo llevo en el alma y esa frase me identifica 100%”.

  “Queremos jueces imparciales como sociedad, no como el daño que el señor Armella me ha hecho a mí. Pensamos demandar a Armella, que se le haga el jury, cuando todo termine, no me quedaré con los brazos cruzados. Por último quiero agradecer a los compañeros, a los pares, por el amor que me expresan siempre, Medina no se va a retirar, cuando me vaya será por decisión propia; siempre con el respaldo y en defensa de los derechos del movimiento obrero”, finalizó el sindicalista.

Causas

Con relación a los procesos en contra de Medina, Data Judicial consultó los que aún están pendientes en la Justicia. Sigue procesado en la causa que se cursa en el Juzgado Federal de Quilmes por “asociación ilícita, extorsión, lavado e intermediación financiera (sobre los tres últimos con nulidad pendiente requerida por el doctor Albarracín)”, un proceso por “resistencia a la autoridad” por un hecho acaecido en Dolores (con condena a un año en suspenso no firme), sobreseído en Provincia por supuesta coacción por haber manifestado cuando fue detenido, y con condena en primera instancia a 11 meses de prisión en Provincia por supuesta compulsión a la huelga -está actualmente recurrido con recurso de casación-.

Fuente: Data Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *