El Presidente llamó a los hombres a “aprender a respetar la diversidad de género”

Municipio_Quilmes_2020

El presidente Alberto Fernández exhortó a los hombres a “asumir el desafío del aprendizaje de respeto a la diversidad de género”, al participar de la jornada “Mujeres Argentinas en el Gobierno”, organizado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

“Doy testimonio de mi compromiso político para terminar con la discriminación por sexo o por género. Y a darle la posibilidad a que todos vivan como quieren ser”, remarcó el jefe de Estado al clausurar el encuentro.

Previo al cierre de la jornada expusieron las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

También estuvieron las titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño; del Inadi, Victoria Donda; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, y de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García.

“La posibilidad de transversalizar las políticas y que el de la Mujer sea uno de los 21 ministerios me convence de que es prioridad en el Gobierno achicar las brechas de desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos de nuestras vidas”, afirmó Gómez Alcorta.

“La piedra basal de la brecha es la organización del cuidado: las mujeres usamos 6 horas para el cuidado de hijos y tareas de gestión no vinculadas a las casas y familia, mientras que los varones dos horas”, agregó en su exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *