La inflación de febrero fue de 1,9% para la consultora Ferreres

Municipio_Quilmes_2020

La evolución de los precios al consumidor durante febrero registró una suba de 1,9%, con particular incidencia del rubro educación, lo que ratifica una desaceleración en relación a los índices de los meses previos, según la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

De acuerdo con el IPC que realiza la consultora en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación en el segundo mes del año fue de 1,9%, con lo que acumuló un crecimiento interanual de 52,7%, mientras que la inflación núcleo avanzó a un ritmo de 2,5%, marcando una suba del 53,2% anual.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que elabora el Indec, la inflación de enero fue 2,3%, luego de ubicarse en 3,7% en el mes de diciembre.

En cuanto a los principales rubros, para Ferreres Educación lideró las subas de febrero, avanzando un 3,7% mensual a raíz de aumentos en las matrículas de servicios educativos.

Asimismo, Transporte y comunicaciones creció 2,9% mensual, explicado principalmente por el incremento en la bajada de bandera de los taxis porteños y algunas subas en los precios de vehículos.

Por otro lado, otro rubro que registró una dinámica por encima del nivel general fue Indumentaria, con una variación del 2,5% mensual.

La división de Equipamiento y funcionamiento del hogar evidenció un incremento del 2,2% mensual, mientras que alimentos y bebidas tuvo un aumento del 2,1% y aportó 0,7 puntos al nivel general debido a subas significativas en verduras, carnes y cereales y derivados.

En cuanto a los bienes y servicios regulados, para Ferreres crecieron 0,6% producto del congelamiento dispuesto por el Gobierno en la mayoría de éstos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *