NACIONALES, [DEPORTES]

Maradona paró el equipo de Gimnasia que enfrentará a Boca con un solo cambio

Municipio_Quilmes_2021

Diego Maradona condujo la práctica que realizó ayer por la tarde Gimnasia y Esgrima La Plata en su predio de Estancia Chica y en su transcurso paró el equipo titular que el próximo sábado visitará a Boca Juniors, con una sola variante respecto del que viene de vencer a Atlético Tucumán: el ingreso del experimentado lateral izquierdo Lucas Licht en lugar de Matías Mellusso, expulsado ante el “Decano”.

La única duda que maneja Diego pasa por devolverle la titularidad a José Paradela en el espacio que ocupa por el sector derecha de la media cancha Maximiliano Cuadra, de floja performance ante los tucumanos, pero en principio hoy ese lugar siguió siendo para el ex Racing.

Por lo tanto, de no mediar esa alternativa o algún imprevisto, Gimnasia saltará a la Bombonera para seguir progresando en la tabla de promedios, donde ocupa el último lugar, tanto como para amargarle el campeonato de la Superliga a Boca, con la siguiente alineación: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín.

Maradona está convencido de que Gimnasia se salvará del descenso y además confía en sus jugadores, por lo que para estimularlos en los últimos días les llevó a cada uno de sus dirigidos “una cadenita”, según indicó el zaguero central Maximiliano Coronel.

“Particularmente no creo mucho en eso, pero en estos años que estoy en el club pasé cosas muy lindas. Lo tomo como un lindo regalo de Diego”, expresó “Maxi” Coronel.

“Es que Maradona está en comunicación permanente con el ‘Gallego’ (Sebastián ) Méndez y siempre le dice qué hacer y demás. Él viene los días que hacemos táctico y expresa todo su conocimiento”, contó Coronel. Hoy fue uno de esos días.

El defensor explicó finalmente que más allá de lo “especial que es el partido con Boca, acá hay que pensar en Gimnasia y en ganarle para sumar en el promedio”.

En tanto su compañero de zaga, Paolo Goltz, que acaba de llegar justamente desde el club de la Ribera al “tripero”, también manifestó hoy un sentimiento ambiguo, porque aseguró que quiere “que Boca salga campeón y a su vez que gane Gimnasia”. Así se vive hoy una semana muy especial en la previa de un partido también muy particular. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *