Dock Sud es el cuarto equipo del Ascenso que elimina a otro de primera en Copa Argentina

Municipio_Quilmes_2020

Dock Sud, de la primera C, se convirtió en el cuarto equipo del ascenso que eliminó a otro de primera división en los 32avos de final de la Copa Argentina, al imponerse 6 a 5 a Unión, de Santa Fe, en definición por penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos del partido jugado en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

Con anterioridad Talleres, de Remedios de Escalada y San Telmo -ambos de la primera B- dejaron en el camino a Aldosivi y Central Córdoba, de Santiago del Estero, respectivamente y Laferrere -de la primera C- se impuso también por penales luego de igualar 1-1, sobre Estudiantes de La Plata.

Sin lucir, Unión fue más que el ‘Doque’ en el primer tiempo, contando con varias situaciones para ponerse en ventaja. La más clara la generó Walter Bou con un espléndido remate de tiro libre que se estrelló en el travesaño (33 min).

Más un grave error defensivo ‘Tatengue’ posibilitó que Leandro Caruso -ex delantero de River Plate, Arsenal, Udinese (Italia) y Vélez, entre otros-, manteniendo su olfato de gol con sus 38 años, capturó una pelota mal jugada en el fondo ‘albirrojo’ y con maestría definió para poner en ventaja al conjunto del sur del conurbano bonaerense, que no había generado mayores apremios para Sebastián Moyano.

Lo contrario sucedió en el segundo periodo porque Dock Sud, afianzado con la diferencia a su favor, supo ensayar profundos contraataques como para poder cerrar el resultado, pero intervenciones muy certeras del arquero de Unión Sebastián Moyano impidieron ese propósito.

Y en esta etapa en que los santafesinos pusieron mucho ímpetu pero poco fútbol y sin jugadas profundas, de una de pelota detenida pudo llegar el cabezazo de la igualdad de Franco Calderón (47 min), lo que llevó a la definición por penales.

Más certero fue el ‘Doque’ en la definición, a la vez que el arquero Leandro De Bórtoli -ex Temperley-, se vistió de héroe al desviar las ejecuciones de Nicolás Mazzola y Federico Milo.

De este modo, los ‘auriazules’ se llevaron el cheque de 675 mil pesos como premio y el pase a 16avos, en que deberán enfrentar a Gilmnasia y Esgrima La Plata, que superó a Sportivo Barracas (2-0) en la primera ronda final.

= Síntesis =

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Marcelo Cabrera, Emmanuel Cecchini, Jalil Elías y Braian Alvarez; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Sportivo Dock Sud: Leonardo De Bortoli; Damián Adín, Enzo Tamborelli, Gabriel Manes y Rodrigo Soria; Sergio Modón, Lucas Villalba y Matías Giménez; Luciano Cariaga y Gustavo Oberman; Leandro Caruso. DT: Guillermo De Lucca.

Gol en el primer tiempo: 40m, Caruso (DS).

Gol en el segundo tiempo: 47m, Calderón (U).

Definición por penales: Dock Sud (6), convirtieron Kissner, Villalba, Tamborelli, Soria, Armoa y Adín. Marró Manes.

Unión (5), convirtieron Troyansky, Cabrera, Cañete, Bou y Elías. De Bórtoli desvió los tiros de Mazzola y Milo.

Cambios en el segundo tiempo: Antes del inicio, Francisco Gerometta por Blasi (U); 16m, Nicolás Kissner por Oberman (DS); 19m, Ezequiel Cañete por Alvarez (U); 30m, Nicolás Mazzola por Cecchini (U); 36m, Federico Maya por Cariaga (DS) y 38m, Luciano Armoa por Giménez (DS).

Incidencia: A los 15 min. ST, fue expulsado Guillermo De Lucca, DT de Dock Sud

Amonestados: Gerometta y Cañete (U). Adín, Giménez y Kissner (DS).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Nuevo Monumental, de Rafaela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *