QUILMES, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

Sotolano: “Mayra nos echa la culpa de la pobreza, pero fue socia del gobierno que nos dejó 106 villas en Quilmes”

Municipio_Quilmes_2021

La concejala María Angeles Sotolano del bloque “Juntos por el Cambio” salió a responderle a la intendenta Mayra Mendoza; luego del duro discurso que pronunció ante el Concejo Deliberante el martes pasado.

Sotolano, que fuera secretaria de Desarrollo Social y titular de la cartera de Gobierno durante la gestión de Martiniano Molina; salió a recordarle a la jefa comunal su vinculación con el ex intendente Francisco Gutiérrez; al tiempo que ironizó sobre los anuncios que Mendoza realizara

“Fue un relato, pero con poca profundidad sobre la realidad. Un discurso que ni tiene en cuenta nada de todo lo que se hizo en Quilmes en los últimos 4 años, basado en lo que para nosotros, son datos mentirosos. Plantear que no se hizo nada de obras o en salud es  mentira

Me llamó poderosamente la atención que hable de un cascarón vacío al referirse a la red AMBA, que fue verdaderamente revolucionario y nos permitió revertir una grave situación, porque cuando llegamos había 42 centros de salud totalmente desvastados en infraestructura, sin profesionales ni insumos, ni equipamiento. Nosotros ampliamos, mejoramos la infraestructura, colocamos equipamiento de alta tecnología y designamos profesionales; que ahora la Intendenta está echando por cuestiones políticas cuando se trata de profesionales con lo que cuesta conseguir personal idóneo para salud. Porque no fueron médicos que incorporamos por su color político, sino por cu curriculum. Creer que son nombramientos políticos es lamentable. Hay centros en las zonas periféricas del distrito donde no quier ir ningún profesional” –señaló la concejala

“En el 2015 disputó la interna junto a Gutiérrez”

Sotolano se mostró muy molesta por los dichos de Mendoza respecto a la realidad social de Quiilmes, al tiempo que denunció que el actual gobierno no está entregando mercadería en los comedores y merenderos “Escucho el discurso de la Intendenta cuando habla de la pobreza. Yo no se si por desconocimiento o por negación; pero cuando nosotros llegamos en el 2015; había 106 villas y asentamientos en Quilmes cuando en 2010 había 45. La marginación y la vulnerabilidad crecieron exponencialmente en el gobierno de Gutiérrez; del cual Mayra Mendoza fue socia política en las PASO de entonces. Si hay un responsable de la pobreza en Quilmes es Gutiérrez que –además de tener funcionarios procesados- nos dejó 200 mil personas en la pobreza.

También sorprende que denuncie supuestas irregularidades en la ayuda social directa. Quisiera decirle que nosotros recibimos el barrio Memoria, Verdad y Justicia, o barrio Mozart; inaugurado por Gutiérrez y las Madres de Plaza Mayo. Un barrio donde las casas se caían. Fue en primer conflicto social de nuestro gobierno y uno miraba la desidia y el abandono eran muy preocupantes. Nosotros tomamos el compromiso de seguir sosteniendo y ayudando a muchas madres cabezas de familia con problemas de discapacidad. Nosotros entregamos 50 casas en el Bloque 4; terminadas y en condiciones, pero no pudimos todas y por eso seguimos ayudando a la gente. ¿Eso es una irregularidad?

Nos preocupa que hoy no se esta entregando el Plan Más Vida y no se está ejecutando el programa Un Vaso de Leche por Día. Nos vienen a ver comedores y merenderos porque no le están entregando mercadería. Hablar de de pobreza, de inclusión y de gobierno popular y en tres meses no entregar mercadería cuando tienen los galpones repletos de lecha, de comida, de chapas, de tirante….llama mucho la atención”

“Quieren hacer desaparecer los pasos bajo nivel, Camino Belgrano

La edila opositora reivindicó la gestión anterior en cuanto a la concreción de obra pública; luego que Mayra Mendoza prácticamente menospreciara lo echo en esa gestión “Construyen un relato donde quieren hacer desaparecer todo lo que hizo nuestro gobierno, como si en 4 años no hubiera pasado nada. La negación de borrar del mapa lo que no fue el gobierno de su color político; porque no tienen como hemos tenido nosotros; la vocación de continuar aquello que fue bueno de quienes nos precedían. Llegamos y encontramos los tres bajos vías sin terminan, obras desfinanciadas y abandonadas que nos dejó Gutiérrez –socio político de Mayra Mendoza. Recuperar esa obras nos costó muchísimo: Tuvimos que replanificar, conseguir los fondos del gobierno nacional que nos ayudó mucho.

Lo mismo Camino General Belgrano, que encontramos totalmente destruido; o Calchaquí, y todas las avenidas que conectan el oeste con el este; que hicimos a nuevo”.

“Lo único que anunció fue un puente en La Paz”

Sotolano también tuvo una ironía al referirse a los anuncios de la jefa comunal para los próximos años “De obras significativas lo único que anunció fue un puente en La Paz y una posible planta recicladora de  residuos; que es una obra que me parece muy difícil de resolver. Fuera de eso, no hizo dio ninguna respuesta consistente a todo lo que planteó. Dijo que faltan 3 mil asfaltos pero no anunció que vaya a hacer alguno. No hizo ningún anuncio importante en Seguridad. Dijo que nosotros no articulábamos con la Provincia cuando en realidad teníamos una mesa que se reunía todas las semanas con Policía, Prefectura, Gendarmería; pero tampoco anunció nada. Nosotros dejamos el CUM, o mejor dicho en CEQ, donde está la UTOI, el centro de monitoreo. Se que en privado reconoce esto, pero no lo hace en público”.

Fuente: QuilmesAhora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *