El intendente Andrés Watson supervisó las obras en la Escuela N°37

Municipio_Quilmes_2020

La máxima autoridad distrital examinó las tareas de renovación efectuadas en el establecimiento educativo radicado en el barrio La Sirena: labores de mantenimiento edilicio más pintura en las aulas efectuadas por miembros de la cooperadora, auxiliares de la institución e integrantes del Movimiento “Barrios de Pie”.

“La alegría de los chicos y chicas tras observar la restauración del edificio fue sumamente gratificante. Cumplieron el objetivo: brindarles un ámbito confortable donde aprender”, destacó el mandatario comunal quien agradeció a “todos los involucrados en el trabajo por su esfuerzo” junto al Coordinador Nacional de la mencionada agrupación, Daniel Menéndez.

“La articulación entre los trabajadores de la economía popular, los directivos de la institución más la coordinación desde la intendencia posibilitó una paulatina reconversión de los programas sociales para consolidar su vinculación con entidades y conformar una red sólida que facilitó este tipo de acciones”, reflexionó el referente nacional de “Somos”.

Las obras modificaron la fisonomía del inmueble y generaron mejores condiciones para la formación de una matrícula superior a los trescientos estudiantes. Colorearon seis salones, repararon mobiliario e iniciaron la intervención en el Salón de Usos Múltiples.

“El resultado de las reformas fue extraordinario. Iniciaron los primeros días de febrero y afortunadamente culminaron para el comienzo del ciclo lectivo debido al compromiso de todos los participantes”, subrayó Roxana -Directora de la escuela- quien anticipó la continuación de la reestructuración en la fachada, la entrada principal, el patio interior más la sala de maestros.

“Los padres exhibieron su satisfacción. Los alumnos renovaron su energía y concurrieron motivados a la cursada al disfrutar de los cambios en las instalaciones e inclusive asumieron el compromiso de cuidarlas”, reveló. Recibí noticias por correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *