QUILMES, [DESTACADOS]

Multitudinaria peregrinación a pie borcheriana en la Diócesis de Quilmes

Municipio_Quilmes_2021

El domingo 8 de marzo más de 2.500 personas participaron de unas de las manifestaciones populares de fe más importantes de la Diócesis de Quilmes: la peregrinación brocheriana a pie, desde la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro) hasta el predio “Santo Cura Brochero” (Trenque Lauquen 2551, Bosques). Esta fue la 7ma edición que llevó el lema “Yo espero en Dios y en la Virgen Purísima”.

El titular de la Iglesia de Quilmes, el Padre Obispo Carlos José Tissera, inició la jornada con el saludo a las mujeres en su día “sí a las mujeres, sí a la vida”, e hizo la bendición con la invocación al Santo Cura Brochero. Alrededor de las 8.15 comenzó la caminata con las indicaciones del Padre Lucio Carvalho Rodrigues, Vicario de Evangelización y Director del predio de Bosques dedicado al santo cordobés.

La mañana templada, con un cielo nublado de manera parcial fue el escenario que acompañó a los peregrinos, que arribaron al Parque de la Ciudad Jorge Novak (Av. Smith y Vicente López, Quilmes), frente a la Parroquia San Jorge, para hacer la primera parada pasadas las 9.00 de la mañana, y luego continuaron a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) para hacer el segundo descanso, que se concretó cerca de las 10.45.

Pasado el mediodía los peregrinos arribaron a la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela) para hacer el última parada antes de arribar al lugar de destino, al que se llegó luego de las 15.00. Quienes realizaron el trayecto completo caminaron 17 km.

Fue destacable la labor de los voluntarios servidores que acompañaron toda la peregrinación, y el trabajo de los grupos que se organizaron para atender a las personas en los descansos, con agua, frutas, mate cocido y tortas fritas, cuidados sanitarios, y música, baile y otras manifestaciones artísticas que animaron en las paradas

Un centenar de personas –que por diferentes motivos no pudieron caminar, y sí querían estar presentes- recibió a los peregrinos en la Casa Santo Cura Brochero, que estuvieron encabezados por la imagen del Santo y de la Virgen de Luján.

Esta fiesta de la fe tuvo su cierre con la Misa que celebraron el Obispo Auxiliar de Quilmes Marcelo (Maxi) Margni, sacerdotes, diáconos y peregrinos, que se unieron en oración con los obispos que participaron de la multitudinaria misa en Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *