3ª Edición Homenaje a la Memoria

Municipio_Quilmes_2020

En la Actualidad en un contexto donde Latinoamérica continúa recibiendo y resistiendo los fuertes embates  del neoliberalismo colonialista, y sufriendo sus Pueblos por el ultraje, los saqueos y atentados contra las prácticas y vida democráticas, a 44 años del golpe cívico – militar que instaló la más fatídica dictadura de nuestra historia, desde este COLECTIVO HOMENAJE A LA MEMORIA volvemos a convocar para  continuar reclamando: MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA para toda la región, formando la mítica WIPHALA. Un símbolo que  integra la sabiduría ancestral  de nuestros Pueblos Originarios, y que simboliza también la Resistencia y la unidad en la Lucha. La misma estará rodeada de la emblemática  Ronda  que al concluir el encuentro se torna en un emotivo  y fraternal abrazo entre las personas participantes; conmemorando así el DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA en compañía de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, faro y brújula de la inclaudicable Lucha en defensa de los DDHH,  demás organismos de DDHH, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de la comunidad local.

La participación en esta construcción colectiva constituye un hecho fundamental,  que contribuye a preservar viva la Memoria, fortaleciéndola ante la persistencia de un constante  pensamiento negacionista que aún pervive en nuestra sociedad acerca de las atrocidades cometidas por la última dictadura cívico – militar en Argentina.

Desde este Colectivo con la firme convicción que NUNCA MAS será posible retroceder a esos tiempos oscuros, con la mirada anclada en la Memoria para la construcción de una sólida vida democrática  y la plena vigencia de los DDHH nos reuniremos para volver a gritar MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA!

Al igual que en los años anteriores esta construcción colectiva y tareas de organización, se llevarán  a cabo sin banderas ni pancartas, y la jornada no tendrá oradores. La única imagen será la WIPHALA y un acróstico integrado por las palabras LATINOAMETICA, MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

La emotiva experiencia será registrada en un corto audiovisual que como todos los años  se entregará a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo,  al final del mismo estarán nombradas las organizaciones adherentes. El corto podrá visualizarse desde nuestro sitio oficial:  https://homenajealamemoria.wordpress.com

La cita será el domingo 15 de marzo a las 10hs, en la rotonda ubicada a metros de la intercesección de las Avs. Otamendi y Cervantes, en la costa del río de Quilmes.

Para ser parte de la intervención e inscribirte envía un WSP al  11- 5122 -7053  con tus nombres y apellido.

Los esperamos para ser parte de esta experiencia única. Muchas graciasOrganiza  COLECTIVO HOMENAJE A LA MEMORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *