Comunicado del frente de gremios estatales de la educación de Quilmes

Municipio_Quilmes_2020

En el día de hoy nos reunimos las y los dirigentes de los sindicatos que conformamos el frente gremial de la educación de quilmes para tratar los temas de la próxima reunión de UEGD.
Frente a la situación urgente que se presenta en el mundo con la pandemia de coronavirus, sumado al dengue, el sarampión y tuberculosis, en nuestros barrios, planteamos que los más expuestos son los alumnos y las los trabajadores de nuestras escuelas y que se deben tomar medidas inmediatas.
Esta situación se da en el marco de que el hambre sigue siendo el principal problema de nuestro distrito y de la agenda actual, continúa declarada la emergencia alimentaria. No se puede combatir ninguna enfermedad sí primero no se resuelve el hambre de nuestros pibes.
por lo tanto proponemos que en primer lugar se refuercen los comedores escolares y el servicio alimentario para que ningún chico se quede sin comer y nutrirse.
segundo que se suministren los medios necesarios para la limpieza de los establecimientos educativos que hoy no están garantizados, al día de hoy llegan 5 l de lavandina cada tres meses a cada escuela.
Tercero que se resuelva el recurso humano necesario para estas medidas ya que en el distrito hoy faltan por lo menos 350 auxiliares de limpieza y de cocina.
Por último queremos solicitar una reunión con carácter de urgente a la intendenta de quilmes Mayra Mendoza para exponer esta problemática de nuestro distrito.

ATE, SUTEBA, UDEQ FEB, UDOCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *