NACIONALES, [CORONAVIRUS]

La Ciudad instalará centros de vigilancia activa para detección precoz

Municipio_Quilmes_2021

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la instalación de “Centros de Vigilancia Activa” para detectar precozmente casos asintomáticos de coronavirus y la puesta en marcha de “Módulos Específicos” en los hospitales para la atención de cuadros febriles en un refuerzo de medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

La decisión fue informada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en la que además adelantaron que el sistema hospitalario sumará 400 camas de internación, 70 médicos y 600 enfermeros, y que el Same incorporará seis ambulancias.

“El aumento de los casos que se vienen dando y la experiencia que recogemos de otras ciudades, nos hace indicar que podríamos entrar, en los próximos días, en la etapa de la circulación social del virus”, aseguró Rodríguez Larreta al iniciar la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

Para la nueva etapa, el jefe de Gobierno dio a conocer una serie de nuevas medidas dirigidas al sistema hospitalario como el incremento del número de camas -ya sea para pacientes de bajo riesgo, de internación general y de terapia intensiva- así como la incorporación de médicos y enfermeros.

Por su parte, el ministro de Salud informó sobre la instalación en la Ciudad de “centros de vigilancia activa” para detectar precozmente el virus en personas que no fueron sometidas al testeo del coronavirus.

Y también el despliegue de “módulos específicos” en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten “cuadros febriles” y evitar así el ingreso de esos potenciales pacientes a los centros de salud.

“Bajó 70 por ciento la circulación de personas en el subte”, detalló a la hora de mencionar y agradecer el grado de acatamiento de la ciudadanía a las nuevas medidas.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que el pico máximo de contagios y casos será entre abril y mayo lo que representaráhasta 2 mil personas en cuidado hospitalario. Para eso tomarán las siguientes medidas:

  • Centros de vigilancia activa para poder detectar la circulación viral.
  • Instalarán16 módulos extrahospitalarios con 5 consultorios cada uno para la atención en aislamiento.
  • Sumarán seis ambulancias más.
  • 400 enfermeros.
  • 70 médicos.
  • 50 kinesiologos respiratorios.

En relación al próximo fin de semana largo, consideró que “no es un fin de semana para viajar, es para quedarse en su casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *