El Centro Ana Frank lanzó su programa virtual con actividades para familias y docentes

Municipio_Quilmes_2020

El Centro Ana Frank, que realiza múltiples actividades relacionadas con los derechos humanos, la no violencia y la no discriminación, acaba de lanzar un programa digital con recursos para familias y docentes, que incluye desde una visita interactiva a la casa donde permaneció escondida la joven alemana hasta el acceso a testimonios sobre las consecuencias del Holocausto judío.

A continuación se detallan las actividades más destacadas que puso a disposición de familias y docentes el espacio dedicado a preservar el legado de Ana Frank que aloja en su interior un museo y un teatro:

– Visita online de la Casa donde se escondió Ana Frank y su familia: Consiste en una maqueta digital interactiva que permite recorrer la Casa de atrás y conocer todos sus secretos: el lugar donde Ana Frank vivió durante más de 2 años junto a otros 7 escondidos durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su famoso diario.

– La asombrosa clase de Zamba sobre la memoria: En esta oportunidad, Zamba viaja en el tiempo y se traslada al escondite de Ana Frank quien tiene el Libro de la Memoria y le pide a Zamba que cumpla con la misión de salvar la memoria de los genocidios del siglo XX y evitar que triunfe el olvido. Este capítulo de Zamba fue realizado bajo la supervisión de contenidos del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro Ana Frank Argentina y Anne Frank House Holanda.

– Minisitio de Ana Frank: Sitio web en el cual encontrarás frases de su diario, los acontecimientos históricos más relevantes del contexto del Holocausto en el que ella vivió y escribió, imágenes sobre ella y su familia, y recursos pedagógicos diversos para trabajar éstos temas en el aula digital o para aprender en familia. Desarrollado en colaboración con EducAr, el sitio del Ministerio de Educación de la Nación.

– 12º Concurso Literario Digital “De Ana Frank a nuestros días”: El Centro Ana Frank le da la oportunidad a jóvenes y docentes de todo el país que se sientan sensibilizados por la vida de Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina y toda historia de vulneración de los Derechos a que puedan expresarse y manifestar sus ideales de manera literaria y digital a través de un concurso literario digital para jóvenes de entre 13 y 25 años y docentes de cualquier nivel. Los textos ganadores son editados y publicados por Eudeba.Fecha de cierre: 19 de junio

– Línea de tiempo online: Podés aprender sobre sobre la vida de Ana Frank y el contexto del Holocausto mediante este recurso divertido, didáctico y visualmente interesante.

Link de acceso: https://www.annefrank.org/es/ana-frank/la-linea-del-tiempo/

– Página web “Aprender del Holocausto en el siglo XXI”: Esta página web cuenta con entrevistas y testimonios de personalidades locales e internacionales destacadas en el abordaje de temáticas de memoria y enseñanza. Fue realizada en el marco del Seminario Internacional “Experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto y los Genocidios en el siglo XXI”, en conjunto con IHRA, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unesco.

– Curso virtual “El mundo de Ana Frank”: Curso virtual que pretende ser una puerta de entrada para todos aquellos interesados en conocer sobre la historia de Ana Frank y su familia.Es una propuesta de capacitación gratuita, a distancia, abierta al público y de corta duración. Es un curso que está diseñado para que el participante gestione el aprendizaje por si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *