UOCRA La Plata repudió “suspensiones y despidos ilegales y arbitrarios”

Municipio_Quilmes_2020

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) La Plata denunció “la irresponsabilidad de empresas constructoras dedicadas a la ejecución de obras públicas y privadas”, que “aplican de manera ilegal y arbitraria suspensiones y despidos”,

La seccional gremial, dirigida por el delegado normalizador Carlos Vergara, dijo que esas empresas “violentan las medidas dispuestas por el gobierno nacional para hacer frente al COVID-19”.

“Este tipo de medidas inconsultas y unilaterales fuera de todo contexto, genera un daño irreversible a los trabajadores y al país, poniendo en peligro extremo las fuentes laborales y salariales de los trabajadores constructores y por ende a la familia constructora en general”, sostuvo en un comunicado.

En ese sentido denunció “la aplicación ilegal y arbitraria de suspensiones y despidos, que sin analizar sus consecuencias agravó y aumentó la crisis laboral del sector”.

La UOCRA LA Plata advirtió que “nuestra organización se verá obligada a implementar las medidas oportunas y adecuadas, a fin de lograr el respeto de la dignidad de nuestros trabajadores frente al atropello e insensibilidad del sector de los empresarios de la construcción”.

También sostuvo que “es importante y necesario recordar que también se encuentra vigente la ‘Emergencia Pública en materia Ocupacional’ a través del DNU 34/2019 del 13 de diciembre de 2019, por el término de 180 días con el fin de ‘detener el agravamiento de la crisis laboral'”.

Y señaló que “concurrirá a las distintas carteras de trabajo y de corresponder a sede judicial, a fin de que tomen intervención en el asunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *