NACIONALES, [CORONAVIRUS]

A partir de miércoles hay un único permiso de circulación nacional para transporte de carga

Municipio_Quilmes_2021

El Ministerio de Transporte recordó que, a partir del miércoles, “habrá un único permiso de circulación nacional que reemplaza” a los de ciudad y provincia de Buenos Aires para el transporte de carga automotor, y que “tendrá una vigencia de siete días”, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Hasta el martes 31 inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente, incluido el permiso para transporte de carga publicado por la CNRT”, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, puntualizó el Ministerio en un comunicado.

Según Transporte, “las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, GLP (gas licuado de petróleo) y producción y distribución de biocombustibles que están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento, podrán utilizar el certificado de desplazamiento hasta la entrada en vigencia del nuevo permiso dispuesto para todo el país”.

“La declaración jurada hecha previamente a raíz de la Resolución 74/2020 del Ministerio de Transporte, será válida hasta el martes 31 inclusive. Mientras tanto, se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones”, detalló la cartera que conduce Mario Meoni.

Ayer, el Gobierno puso en marcha el Certificado Único Habilitante para Circulación, que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas por estar incluidas en los servicios esenciales comprendidos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *