Comenzó en Berazategui la campaña de vacunación antigripal

Municipio_Quilmes_2020

Con el objetivo de prevenir la gripe, y cuidar a la población en el marco de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui ya inició su campaña anual de vacunación antigripal.

En esta primera etapa, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud.

En los próximos días, la campaña continuará con la vacunación domiciliaria de adultos mayores -de 65 años en adelante- y embarazadas. En una siguiente etapa se programará la vacunación para personas con enfermedades crónicas y bebes de 6 meses a 2 años en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, al 4261-4673.

Grupos incluidos en el calendario de vacunación

1) Adultos mayores de 65 años

2) Personal de salud

3) Embarazadas: Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

4) Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

5) Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen a personas de 2 a 64 años, que presenten enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados. Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de prematuros menores de 1.500 g, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *