Dos pacientes con síntomas de COVID-19 se fugaron del Hospital Iriarte de Quilmes

Municipio_Quilmes_2020

Dos pacientes que presentaban síntomas compatibles de coronavirus escaparon del Hospital de Quilmes. Tras un rápido operativo, la Policía logró dar el mismo día con uno de ellos y lo obligaron a realizarse el test, que dio negativo en el resultado; en tanto, el otro fue atrapado en una vivienda de Quilmes Oeste, donde los vecinos se manifestaron con temor por posibles contagios.

 El director del Isidoro Iriarte, Juan Manuel Fragomeno, confirmó que el lunes 30 de marzo dos pacientes con síntomas de coronavirus se escaparon del nosocomio. Se trata de dos casos aislados que sucedieron con pocas horas de diferencia. Ambos del sexo masculino.

El primer caso, un hombre de 36 años que ingresó al hospital el 28 de marzo con “baja sospecha de COVID-19”, con fiebre y problemas bronquiales, “un paciente asmático crónico” que dos días después escapó del lugar. “Creemos que salió por una ventana”, confiesa Fragomeno en diálogo con la prensa. 

El director confirmó que automáticamente dieron aviso a la Policía. Intervino la fiscalia de Quilmes y el paciente tiene una denuncia penal en curso. 

El paciente fue encontrado por la Policía en su casa de Quilmes Oeste. Allí, los vecinos expresaron su temor ya que estuvo en un kiosko de la zona de las calles 381 y Ayolas, donde manipuló mercadería que después se llevaron varios clientes.

El segundo caso, un hombre de 33 años “con mayores sospechas de coronavirus”. Según el relato de Juan Manuel Fragomeno “el 1 de abril a la madrugada, a horas de haber entrado, se escapó. Se había hecho estudios radiológicos, con placas compatibles con una neumonía”.

Esta vez las autoridades corrieron con más suerte: “Dimos aviso a la Policía y en poco tiempo ya lo teníamos acá”. 

“…A nadie le gusta estar encerrado entre cuatro paredes y no recibir visitas. Es como estar en una cárcel pero hay que tomar conciencia de lo que está pasando. Estamos ante una pandemia y hay que respetar los protocolos: no solo quedarse en casa sino también los aislamientos para no contaminarse él, ni tampoco a los demás”, concluyó Fragomeno. 

Sobre el segundo paciente que intentó fugarse pero finalmente fue alcanzado por la Policía el director aclaró que los resultados del estudio dieron negativo y que ya fue dado de alta. 

El Hospital Iriarte tiene actualmente con un caso positivo de Coronavirus, una chica que llegó de Francia y que actualmente está asintomática a la espera de un nuevo hisopado. Además hay otros siete internados con sospechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *