Pizzerías y casas de empanadas reclaman medidas para afrontar la crisis

Municipio_Quilmes_2020

La asociación que agrupa a las pizzerías y casas de empanadas a nivel nacional reclamó medidas de ayuda para que el sector pueda “hacer frente a las diversa dificultades” surgidas de la paralización y la escasa venta derivada de la pandemia de coronavirus.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines de la República Argentina (Appyce) reclamó en un comunicado ayuda gubernamental para pagar salarios, créditos a tasa cero y determinados beneficios impositivos.

“Desde el pasado 20 de marzo la entidad viene trabajando incesantemente para llevar ante las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las enormes dificultades, preocupaciones e inquietudes que plantearon las necesarias medidas adoptadas por las autoridades por la pandemia de coronavirus”, dice la declaración.

Señaló que “la prioridad es sostener las empresas en marcha, ya que no se concibe un escenario de despidos y cierre de fuentes de trabajo”, por loq ue necesitan “medidas urgentes” para la emregencia.

Antonio Vázquez, presidente de la Appyce, manifestó que la modalidad de delivery “no logra cubrir las necesidades del sector, por lo que éstas se agudizan en aquellos comercios que se encuentran en zonas de baja circulación, ya que las oficinas, teatros, bancos y comercios en general están cerrados; lo cual de ningún modo permite sostener las estructuras de muchos de nuestros establecimientos.”

“La actividad en muchos casos se encuentra paralizada, mientras que una pequeña porción de ella sigue en escaso funcionamiento mediante la modalidad del delivery, único canal de ventas habilitado por los decretos del Gobierno publicados a nivel nacional”, detalló.

La asociación puntualizó la necesidad de instrumentar tres medidas de ayuda, a las autoridades de Nación, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como primer punto solicitaron la “prórroga y diferimiento de vencimientos impositivos, liberación de saldos a favor, cese de retenciones de impuestos nacionales y locales.”

“Ayuda estatal para el pago de las nóminas de sueldos mientras dure la emergencia sanitaria y todos ellos con carácter no remunerativo”, destaca en un segundo reclamo..

Y como tercer punto, requiere “préstamos a tasa cero para impedir la ruptura de la cadena de pagos con nuestros proveedores.”, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *