El empresario Lázaro Báez seguirá detenido por orden de Casación

Municipio_Quilmes_2020

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó excarcelar al detenido empresario Lázaro Báez y encomendó arbitrar los medios para cumplir con las medidas de prevención en la cárcel, ante la pandemia de coronavirus.

La decisión fue adoptada por los jueces de la Sala de Feria del máximo tribunal penal del país Daniel Petrone y Mariano Borinsky, quienes habilitaron la labor el sábado para firmar resoluciones urgentes de manera remota.

En el caso de Báez, los jueces rechazaron por “inadmisible” un planteo para excarcelarlo y ratificaron así un fallo anterior del Tribunal Oral Federal 4, que la semana pasada se negó a liberar al dueño de Austral Construcciones.

Casación encomendó al Tribunal que actualmente juzga a Báez por presunto lavado de activos arbitrar “los medios necesarios tendientes a dar cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud e higiene” para prevenir el Covid-19 en el penal de Ezeiza, donde está alojado.

Báez está procesado con prisión preventiva como supuesto autor de “lavado de activos agravado por su habitualidad”.

Al rechazar excarcelarlo, el Tribunal Oral había ponderado “su alta capacidad económica y contactos en el extranjero” y la “compleja maniobra económica y financiera internacional” investigada,.

La defensa de Báez pidió liberarlo al argumentar que el empresario está “dentro del grupo de riesgo más vulnerable al virus Covid-19”.

Para el Tribunal los “riesgos procesales” que implicarían su liberación “aún continúan vigentes”.

Báez presentó además un pedido de arresto domiciliario que también ya fue rechazado en el Tribunal Oral y podría llegar en apelación a Casación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *