DT Perazzo: “Lo ideal sería dar por terminado el campeonato”

Municipio_Quilmes_2020

Walter Perazzo, entrenador de Temperley, destacó que “lo ideal” sería dar por terminado el campeonato de la Primera Nacional de fútbol, a causa del brote de coronavirus que se erigió en pandemia en todo el planeta.

“Para mí lo ideal es dar por terminado el campeonato. Y que se reanude el semestre próximo como estaba pactado el calendario”, dijo el director técnico del ‘Celeste’.

“Hoy lo principal gira en torno al virus, lo demás es secundario. Uno no piensa en cuándo regresará la actividad sino cuándo se solucionará esto y recomponer nuestras vidas”, agregó el entrenador, en reportaje concedido al programa partidario ‘Identidad Gasolera’ (AM 1080 Radio Claridad)

La institución de Turdera ocupa provisoriamente la cuarta colocación en la zona A, con 32 unidades. Y esa ubicación le garantizaría, al momento de la interrupción (fecha 21), un lugar en el Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

“El parate nos agarró en un buen momento futbolístico. Un entrenador necesita entre cinco y seis meses para conocer a sus jugadores y lo que cada uno puede dar; estábamos en un momento ideal para seguir creciendo”, dijo el también ex DT de Aldosivi de Mar del Plata y Nueva Chicago, entre otros clubes.

Con relación al tema de la prorrogación de los contratos, Perazzo emitió un juicio puntual y dijo: “Con el tema de los contratos habría que extender los vencimientos de junio y pasarlos para diciembre. Si hay algún jugador que se quiera ir, que tenga la potestad para hacerlo”, indicó.

En tanto, en relación a la expansión del brote virósico que afectó ya a 1451 personas en la Argentina, Perazzo resaltó que “el aislamiento es difícil; uno trata de aprovechar el tiempo de la mejor manera y hacer cosas que uno venía haciendo”.

“En estos tiempos trato de cocinar, hacer juegos de mesa y disfrutar los momentos con mi familia. Hacer sobremesas más largas”, describió.

“No creo que se vuelva a la vida normal después del 12 de abril. Será progresivo y es entendible. Y con relación al fútbol, el parate va para largo, me parece. Primero será regresar a los entrenamientos; luego, los partidos sin público y a partir del año próximo, todo se volverá más normal”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *