El 4 de octubre se realizarán las elecciones internas del Partido Justicialista

Municipio_Quilmes_2020

El presidente de la Junta Electoral del PJ nacional, el diputado provincial formoseño Armando Felipe Cabrera, informó que las elecciones internas del Partido Justicialista se realizarán el 4 de octubre y el cierre de listas definitivo se efectuará el 31 de agosto.

En un comunicado, Cabrera precisó que, tras consultar con los presidentes del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja; del Congreso Nacional del partido, Gildo Insfrán, y miembros de la conducción, “la Junta Electoral determinó la postergación de las elecciones por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19 en Argentina”.

Consideró que el aislamiento social afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y, particularmente, el de los procesos electorales internos así “como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral partidario”.

“Se estimó un tiempo prudencial ante esta situación de pandemia, creemos que para octubre estará normalizada la situación en el país y en el mundo”, indicó.

Por ello indicó que el cierre de listas será el 31 de agosto y los comicios internos se efectuarán el 4 de octubre.

Cabrera destacó que se trata de “un plazo prudencial teniendo en cuenta que hay vencimientos de mandatos y el sistema legal vigente de los partidos políticos exige la renovación cada cuatro años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *