El gobierno porteño inicia el jueves la campaña de vacunación antigripal

Municipio_Quilmes_2020

El Gobierno porteño anunció que el jueves iniciará la campaña de vacunación antigripal para personas mayores de 65 años que se atiendan en el sistema de salud público y aclaró que no se hará en los hospitales sino que será en 80 puntos designados a fin de evitar la concurrencia a centros asistenciales de esa población de riesgo de contagio al coronavirus.

“Este año vamos a cambiar el sistema, no hay que ir a los hospitales ni a centros de salud como se hacía todos los años, no queremos que sean atendidos en lugares donde puede haber gente atendiéndose por casos de coronavirus”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

En ese marco, adelantó que desde el jueves se habilitarán “80 lugares para aplicar la vacuna” entre los que mencionó escuelas, centros comunitarios y culturales e iglesias, en los que habrá cuatro espacios que estarán destinados a atención de las personas.

El listado de los sitios estipulados estará a disposición a través de los canales de información de la Ciudad, el número telefónico 147, la web del Gobierno local y el chat de Whatsapp +549 11 5050 0147

La campaña de vacunación no contempla a los adultos mayores que tienen cobertura PAMI. Será para quienes se atienden en el sistema de salud público de la Ciudad y mediante un sistema de turnos que se otorgarán de acuerdo al número de finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el género de la persona.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, precisó que “este año la estrategia es llevar la vacunación lo más cerca posible de las personas para que tengan que salir lo menos posible del domicilio y que, sobre todo, no tengan que tomar ningún transporte público, y a través de un sistema de turnos”.

El horario de vacunación será de 9 a 15 y el jueves y viernes próximos se aplicará a mujeres con DNI terminado en 0; en tanto que el sábado se atenderá a hombres con DNI finalizado en 0.

Desde el lunes 13, en tanto, la campaña prevé la vacunación de mujeres con DNI terminado en 1; martes 14, masculinos terminados en 1; miércoles 15, femeninos terminados en 2; jueves 16, masculinos terminados en 2; viernes 17, femeninos terminados en 3; lunes 20, masculinos terminados en 3; martes 21, femeninos terminados en 4, y miércoles 22, masculinos terminados en 4.

Luego, el jueves 23 se atenderá a mujeres con DNI finalizado en 5; viernes 24, masculinos terminados en 5; lunes 27, femeninos terminados en 6; martes 28, masculinos terminados en 6; miércoles 29, femeninos terminados en 7; jueves 30, masculinos terminados en 7; lunes 4 de mayo, femeninos terminados en 8; martes 5 de mayo, masculinos terminados en 8; miércoles 6 de mayo, femeninos terminados en 9, y jueves 7 de mayo, masculinos terminados en 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *