La provincia de Buenos Aires sumó 500 médicos y enfermeros en 44 hospitales

Municipio_Quilmes_2020

El gobierno bonaerense incorporó unos 500 médicos y enfermeros al plantel de 44 hospitales públicos provinciales para afrontar la pandemia de coronavirus, se informó este lunes oficialmente.

El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollán, precisó que durante esta jornada se puso en funciones a 476 profesionales de la salud en 44 hospitales bonaerenses para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario.

Según se informó, se trata de 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos.

También se incorporaron 68 personas para fortalecer distintas áreas de salud, se precisó en un comunicado.

Las incorporaciones se concretaron en el marco legal de las leyes 10.430 y 10.471, y otros son contratados a través de becas de radicación.

El viceministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, encabezaron ayer el acto de asunción de los flamantes 55 nuevos profesionales en el hospital provincial de ese distrito: Vicente López y Planes.

“Incorporamos 55 profesionales al staff del hospital entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas clínicos, terapistas pediátricos, personal de maestranza y de laboratorio. Un refuerzo muy importante para un hospital que lo necesitaba y también que se prepara para afrontar la problemática que puede llegar a venir en el futuro sobre el Coronavirus”, destacó Kreplak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *