Lanzan un recorrido virtual por el Museo de la Inmigración

Municipio_Quilmes_2020

Dentro del programa #MiráMUNTREF se ofrece una visita virtual a la exposición “Para todos los hombres del mundo”, que, de la mano de Marcelo Huerno y Paula Hrycyk, permite recrear la experiencia de migrar recorriendo las instalaciones del antiguo Hotel de los Inmigrantes.

La experiencia que permite activar la memoria singular y colectiva, revisando el pasado y el presente de una historia que se escribe con “todos los hombres y mujeres que quieran habitar el suelo argentino”.

En el recorrido por sus instalaciones y parte de su historia, los autores dan cuenta de interrogantes y exploran cómo era el Hotel de Inmigrantes del que decía que era un complejo hotelero con banco, correo, servicio de bolsa de trabajo, hospital moderno, en sus inmediaciones.

¿Cuáles son los documentos y fotos que recrean el proceso por el cual pasaron millones de personas que dejaron su patria para hacerse la América? ¿Cómo vivían las familias mientras pensaban que detrás de sus muros se abría un infinito mundo de posibilidades? A partir de esos interrogantes se exhiben documentos de la época, fotos, videos y se explica címo fue la inmigración tan particular en nuestro país.

El recorrido se puede ver a través del link https://www.youtube.com/watch?v=zZFprLGRvJU y en Instagram: @muntref.

Después se puede conocer más detenidamente la muestra siguiendo este otro link http://untref.edu.ar/muntref/recorridos/ptlhdm/

El programa para las redes #MiráMUNTREF es la propuesta alternativa de los Museos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero ante el Covid-19 y el aislamiento obligatorio.

“El mundo está en emergencia sanitaria. Cuidarlo es imprescindible. Cuidarnos, entre todos, es la tarea. Un cuidado que implica cerrar las puertas (físicas) y permanecer en nuestros hogares. Pero juntos, a la distancia, podemos seguir compartiendo cultura a través de puentes de circulación virtual. #quedateencasa”, explica Anibal Jozami, rector de la Untref.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *