Convocan a artistas a crear videos sobre las expresiones culturales bonaerenses

Municipio_Quilmes_2020

El gobierno bonaerense lanzó una convocatoria a artistas y productores bonaerenses que, en el marco de esta cuarentena, deseen elaborar tres videos que reflejen las expresiones artísticas y culturales de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

“Si sos artista o productor, vivís en la Provincia de Buenos Aires y desarrollaste actividades artísticas en los últimos doce meses en algún centro o espacio cultural bonaerense, te invitamos a compartir tus contenidos digitales”, expresó en su cuenta de Twitter oficial la subsecretaria de Industrias Culturales del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Los artistas participantes producirán tres contenidos digitales, en uno de ellos se presentarán; en el segundo deben realizar un micro show musical, realizar una lectura, performance, monólogo o impro teatral; una pieza audiovisual, recomendar un libro, disco, película o hacer “un recorrido por el lugar de tu casa donde trabajás -tu estudio, tu taller- y contar cómo es tu método de trabajo, tus costumbres a la hora de crear”, detalló la subsecretaría.

El tercer video que debe presentar cada artista debe ser un video de un minuto “recomendando un artista de tu ciudad o localidad que se pueda disfrutar online”.

Según se informó, los y las seleccionados recibirán como contraprestación un monto de $8,000 pesos.

La nómina de artistas seleccionados se dará a conocer el día 17 de abril próximo y el material se difundirá en las redes sociales del ministerio y se llevará adelante una encuesta abierta para elegir a los preferidos del público bonaerense.

Los ganadores de cada categoría se harán acreedores de $10.000 adicionales.

La fecha de cierre para presentar los tres videos “elaborados desde la casa” es el próximo lunes 13 de abril.

Los artistas interesados deben tener domicilio en provincia de Buenos Aires y completar el formulario del siguiente link https://tinyurl.com/MiVidaEnCuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *