Emprendedores de Berazategui elaboran barbijos de manera voluntaria

Municipio_Quilmes_2020

Con el fin de colaborar con la comunidad en las medidas de prevención contra el Coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui organizó la confección solidaria de 2000 barbijos reutilizables, lavables y esterilizables, a través de su Programa de Responsabilidad Social.

Se trata de un grupo de 20 emprendedores y emprendedoras del Programa ‘Emprender’, en su mayoría del rubro textil, quienes actualmente confeccionan desde sus casas y de manera voluntaria una gran cantidad de barbijos, que posteriormente serán destinados a diferentes instituciones de Berazategui.

Además, desde la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo municipal señalaron que, a este trascendental aporte solidario de vecinos y vecinas, se le ha sumado “la valiosa donación de 106 metros de tela de polyester, por parte de la empresa local AGOMAT”.

Este tejido, según explicaron, se encuentra “certificado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y es utilizado para la fabricación de vestimenta y barbijos para la industria farmacéutica”.

De esta manera, valiéndose de este importante material, el trabajo de los emprendedores consiste en el corte, la confección y la esterilización de los barbijos. Por lo pronto, el objetivo trazado por la Secretaría de Trabajo de Berazategui es llegar a las 2000 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *