Alberto Fernández recorrió un hospital de campaña en Lanús

Municipio_Quilmes_2020

El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde un hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de la localidad de Villa Jardín, en el municipio bonaerense de Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti, donde se brindará atención a pacientes con coronavirus, con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante la pandemia.

Tras participar de la presentación de la ‘Cuenta DNI’ en La Plata junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, Alberto Fernández se trasladó al municipio de Lanús, en la zona sur del conurbano, para visitar el hospital de campaña que cuenta con 100 camas para atender a pacientes infectados por Covid-19 y tiene un potencial para llegar a las 180 camas, según informó el municipio.

Acompañado del intendente Grindetti, de Juntos por el Cambio, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el Presidente recorrió las instalaciones, saludó al personal médico y visitó los consultorios de evaluación, las salas para pacientes leves y moderados, y un depósito para medicamentos, según informaron desde Presidencia.

El hospital de campaña, ubicado en la zona sur del conurbano, brindará atención médica inicial para casos leves y sospechosos de Covid-19.

También el nosocomio eventual garantizará el aislamiento terapéutico de pacientes infectados para descomprimir el ingreso al Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención de Lanús.

“Hoy el Presidente visitó el hospital de campaña que instalamos en Villa Jardín y se informó al detalle de la tarea que esta realizando nuestro personal de salud y como estamos enfrentando la pandemia desde el municipio”, explicó Grindetti en un comunicado.

“La visita del Presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias”, añadió el intendente macrista.

De la recorrida por las instalaciones también formaron parte el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y por parte de Lanús, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, y el secretario de Salud, Gustavo Sieli.

Luego de la visita, el Presidente mantuvo una reunión con el equipo de salud municipal para interiorizarse acerca de las acciones que se desarrollan para enfrentar el Covid-19 en el distrito.

En una entrevista que concedió esta mañana a Canal 13, el presidente Alberto Fernández señaló que estará “eternamente agradecidos” a los intendentes del conurbano, tanto “oficialistas como opositores”, por su trabajo en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, remarcó que trabaja “codo a codo” y “las 24 horas” con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que se estima sufrirá más la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *