Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió que hipermercados platenses no cumplen con precios máximos

Municipio_Quilmes_2020

La Defensoría del Pueblo bonaerense alertó que los grandes supermercados de La Plata no cumplen con los precios máximos ni con el stock establecido para el aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

La advertencia surgió tras una verificación que hizo la Defensoría sobre los precios de 135 artículos que cinco hipermercados publicaron en sus páginas web respeto a los que tienen en las góndolas de sus sucursales en la capital bonaerense.

En un comunicado, la Defensoría reveló que Coto fue el supermercado con mayor cantidad de artículos que no respetaban los precios máximos, con el 32% de los productos más caros, seguido por Día %, con el 13,33% y Disco, con el 6%.

Al hacer un ranking de los productos por encima de la lista de precios máximos aparecen los fideos, un 44,35% más caros; aceite, con un 23,47%; y tomates en lata, con un 22,8%.

El relevamiento determinó además que los hipermercados con mayores problemas de stock fueron Walmart, con un faltante del 63%; Día, un 55,56% y Vea, con un 47,41%.

Entre los productos con menos presencia en las góndolas aparecen las cremas, con un stock del 24,44%; queso-manteca, con un 34,29%; dulce de leche, con un 44%; fideos, con un 45%; harinas, con un 47,69%; y azúcar, con 48%.

“Este relevamiento muestra la falta de compromiso de los grandes empresarios con la realidad que atravesamos los bonaerenses durante la pandemia, y tiene que ser un llamado de atención a las autoridades para que redoblen el esfuerzo para que se respeten los precios, ya que se trata de una situación que daña a las economía de todos, especialmente a los más complicados por esta cuarentena”, sostuvo el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En ese sentido, indicó que se pueden denunciar estos sobreprecios en la Defensoría como en los canales habilitados por el gobierno, como la web de Precios Máximos (www.argentina.gob.ar/preciosmaximos), o en el Sistema de Monitoreo de Abastecimientos y Precios de la Provincia ((www.simap.gba.gob.ar/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *