Pagan a jubilados y pensionados con ingresos de hasta $17.859 y DNI terminado en cero

Municipio_Quilmes_2020

Los bancos abonarán hoy las jubilaciones y pensiones menores a $17.859 cuyos beneficiarios tengan documento nacional de identidad (DNI) que termine en 0, según el cronograma dado a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En tanto, a partir del lunes 13 harán lo propio los beneficiarios con DNI que terminen en 1.

Los jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 deberán concurrir a partir del viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 0 y 1.

El lunes 27 los que finalicen en 2 y 3; el martes 28 para los terminaos en 4 y 5; el miércoles 29 los finalizados en 6 y 7; y el jueves 30, para los documentos terminados en 8 y 9.

Para el resto del público, las sucursales bancarias reabrirán el lunes, aunque con limitaciones, ya que sólo podrán realizarse operaciones con turno y que no sean por ventanilla.

Entre estas operaciones se incluyen: la suscripción de documentación para apertura de cuentas, tarjetas de crédito, préstamos, garantías; la entrega de chequeras; el asesoramiento en general; y la operatoria de cajas de seguridad, entre otros.

No se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.

La nueva modalidad de apertura de bancos tendrá vigencia entre el 13 y el 17 de este mes y, si bien los jubilados y pensionados podrán operar por ventanilla de acuerdo con el cronograma fijado por la Anses, el resto de los clientes deberá solicitar un turno de manera previa.

La atención será de 10 a 17 en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, mientras que en otras jurisdicciones se ampliará en dos horas el horario habitual de cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *