Presentan proyecto para ampliar moratoria impositiva a pymes e incluir deudas hasta abril inclusive

Municipio_Quilmes_2020

La diputada nacional Carolina Moisés presentó un proyecto de ley que procura ampliar la moratoria impositiva vigente y permitir a las pymes disponer de un plazo mayor para cancelar sus obligaciones fiscales, que actualmente incluye deudas vencidas hasta el 30 de noviembre.

La diputada del Frente de Todos propuso que se permita incluir también en la moratoria las deudas vencidas hasta abril de 2020 inclusive, períodos que no están incluidos en el régimen vigente de la ley de “solidaridad social y reactivación productiva”.

“Los acontecimientos derivados de la pandemia de coronavirus hacen que esté más que justificada la ampliación de las obligaciones que se pueden admitir en la moratoria, debiendo ampliarse a los períodos devengados con posterioridad y mientras dure la pandemia”, explicó.

Si bien el Gobierno nacional amplió el plazo para entrar en la moratoria, se mantiene vigente la fecha del 30 de noviembre de 2019 para las obligaciones que puedan incluirse.

“Todos sabemos el grave impacto que la pandemia provoca en la actividad económica y, sin dudas, las pequeñas y medianas empresas son las que más padecen esas duras consecuencias”, sostuvo la diputada jujeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *