Solá aseguró que ya retornaron a Argentina entre 60 mil y 70 mil ciudadanos

Municipio_Quilmes_2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aseguró ayer jueves en la Cámara de Diputados que en las últimas tres semanas se logró el regreso a la Argentina de entre “sesenta y setenta mil ciudadanos en los llamados vuelos humanitarios”, ya que se habían cancelados sus pasajes por la pandemia de coronavirus.

Solá expone esta tarde ante el plenario de la comisión de Relaciones Exteriores, que conduce el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés y diputado porteño por el Frente de Todos.

Solá señaló que ya volvieron “entre 60 y 70 mil argentinos en los vuelos humanitarios” y dijo que al “principio venían 40 o 50 vuelos y después se debió ajustar esa cantidad por los requerimientos dispuestos por el Ministerio de Salud” respecto a que solo podían llegar a Ezeiza 300 personas por día.

El canciller señaló que ante la pandemia, el gobierno “tomó medidas importantes, que puede revisarlas y modificarlas” según la necesidad frente al objetivo de mitigar la propagación del coronavirus en Argentina, “tal como ocurrió en muchos lugares del mundo”.

Solá destacó que la Cancillería se dedica “el 90 por ciento de su tiempo a resolver temas vinculados con la pandemia” del COVID-19 y recordó que desde el 10 de marzo los consulados “elaboraron las lista de los argentinos que querían volver al país”.

En ese sentido, dijo que esa lista se hizo de “acuerdo a la fecha de pasaje que tenían, pero con la posibilidad de que pueda ser alterada de acuerdo a la vulnerabilidad de los pasajeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *