Bernardo Leyenda: “El trabajo de los arqueros es específico para no perder la técnica”

Municipio_Quilmes_2020

El entrenador de arqueros de Banfield, Bernardo Leyenda, señaló que hace un trabajo específico con sus dirigidos “para no perder perder la técnica” durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Ahora durante la cuarentena les paso imágenes con trabajos para hacer, sobre todo para no perder la técnica que es bien específica para los arqueros”, detalló Leyenda a través de un video subido a las distintas redes de comunicación oficial de Banfield

“El entrenamiento del arquero es bastante distinto si bien desde lo físico se asemeja a lo que hacen los jugadores de campo, al menos desde la fuerza”, prosiguió el ex guardavalla de Vélez Sarsfield, Independiente y del propio Banfield, entre otros.

Luego, explicó la diferencia de trabajar en forma individual que hacerlo dentro de una cancha y lo que difiere con lo que hace el resto de los futbolistas: “Los entrenamientos son distintos, mucho más cortos y explosivos, con muchas pelotas y juego aéreo”.

En lo particular, quien también fuera guardameta de River y All Boys, indicó que trabajan “muchísimo la seguridad de manos, la capacidad de reacción en la previa del partido para que cuando llegue el encuentro estén bien activos”.

“Los que estamos en fútbol extrañamos muchísimo el trabajo con el grupo porque estamos acostumbrados a hacerlo al aire libre en contacto con el sol, con el viento, con la lluvia y con el pasto”, dijo.

Sobre la función del arquero opinó: “Es algo que no se explica, se nace para eso; más del 90 por ciento de los arqueros ya van al arco desde que se inician, es algo para lo que se nace”.

Por último, Leyenda describió la mayor sensación que puede recibir un guardavalla, que es “cuando se resuelve una situación de peligro al descolgar un centro o sacar un tiro fuerte rasante y se viene esa explosión de los hinchas de atrás de la tribuna. Eso es una sensación inigualable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *