La provincia de Buenos Aires lanzó web para denunciar sobreprecios y falta de stocks

Municipio_Quilmes_2020

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó un listado online de productos esenciales y habilitó la posibilidad de que los consumidores denuncien eventuales sobreprecios o faltas de stock a través de imágenes adjuntas, para evitar abusos en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó el denominado Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales por la Emergencia Sanitaria (Simap), al que se puede acceder en el dominio simap.mp.gba.gob.ar.

La herramienta fue oficializada hoy a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia, en la que se detalló que el objetivo es “evitar las situaciones de abuso de posición dominante, aumento indiscriminado y abusivo de precios, restricción de la oferta y desabastecimiento”.

Con ese fin, los consumidores podrán entrar en la web y “denunciar, en forma gratuita, el incumplimiento de los precios máximos de referencia, así como también alertar por falta de stock de cada producto”.

La denuncia se podrá hacer de manera anónima o dejando datos personales para poder seguir el trámite.

En paralelo, los comerciantes podrán hacer reclamos sobre “el incumplimiento de los precios máximos por parte de otros actores de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos establecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *